IBSINA: proveedores de aceites vegetales y esenciales
El uso de los aceites esenciales y vegetales es cada vez más común en sectores diversos. Incluirlos en tus propios productos y servicios será un gran acierto.
IBSINA pone a tu disposición la mejor variedad de aceites de origen natural, aptos para usos múltiples: desde cosmética hasta alimentación.
Aceites vegetales y esenciales para laboratorios farmacéuticos
Los aceites vegetales, por sus propiedades dermatológicas, pero también nutricionales, pueden formar parte de medicamentos de uso tópico o de nutracéuticos y complementos nutricionales.
Los aceites esenciales dado que poseen importantes propiedades antiinfecciosas (antibacterianas, antivirales y fungicidas), antiinflamatorias, tónicas y regeneradoras, pueden ser empleados en formulaciones de todo tipo:
- Productos para el aparato locomotor (analgésicos, vulnerarios, tónicos musculares…) y circulatorio (flebotónicos, antiflebíticos, etc.).
- Productos antisépticos y antifúngicos para infecciones dermatológicas., respiratorias, etc.
- Productos para bienestar psicoemocional (estrés, insomnio, nerviosismo, distimia, abulia, etc.).
- Productos para fortalecimiento del sistema inmunitario.
- Productos para tonificar la lívido y favorecer el bienestar físico. etc.
Si bien estos ingredientes no sustituyen los tratamientos médicos, sus propiedades pueden coadyuvar, al favorecer la sinergia con los fármacos tradicionales, a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.
Aceites vegetales y esenciales para cosmética
Los aceites vegetales contienen elementos diversos que aportan nutrición a la piel y el cabello (ácidos grasos, vitaminas, ceramidas, fitoesteroles, etc.) y les confiere propiedades cosméticas excepcionales:
- Hidratan la piel y el cabello.
- Favorecen la descongestión y la regeneración cutánea.Reducen la presencia de arrugas, imperfecciones y manchas. Fortalecen el cabello y las uñas.
- Mejoran la elasticidad y la tensión de la piel.
- Ayudan a la limpieza de la piel y remueven restos de maquillaje.
Los aceites esenciales son sustancias volátiles complejas, por tanto, son sustancias aromáticas que desprenden aroma. Son obtenidos, en su mayoría, por destilación y sus propiedades pueden ser muy diversas, ya que su composición es variable según la especie empleada, la parte de la planta usada y las condiciones del cultivo, entre otras.
Es imposible describir todas las propiedades de los aceites esenciales de forma genérica, pero podemos destacar algunas de las funciones cosméticas más habituales:
- Desinfectantes, antimicrobianos y conservantes.
- Regeneradores y reparadores cutáneos.
- Seborreguladores.
- Descongestivos.
- Antioxidantes.
Negocios como salones y clínicas de belleza podrán aprovechar las propiedades naturales de nuestra materia prima para embellecer a sus clientes.
Si te dedicas a la fabricación de productos cosméticos naturales, posiblemente pueda interesarte su adquisición.
Aceites vegetales y esenciales para el sector alimentario
La composición aromática de los aceites esenciales confiere matices organolépticos (olfativos y degustativos) a infinidad de preparaciones, siendo útiles como aditivos alimentarios, además de coadyuvar en la conservación de las mismas.
Individuos como chefs, reposteros y nutriólogos, podrán hacer uso de estos elementos al crear sabrosas comidas que también sean más saludables para sus consumidores.
Aceites vegetales y esenciales para la industria química
Los aceites vegetales y esenciales son un elemento común dentro del ámbito químico, su procesamiento hace posible el desarrollo de una inmensa variedad de productos: medicamentos, sustancias de limpieza, perfumes, ceras y más.
Conociendo y manipulando sus características físico-químicas, las empresas del sector químico continúan innovando en la creación y el mejoramiento de múltiples artículos de uso cotidiano.
El procesamiento de este tipo de sustancias suele ir de la mano con las industrias mencionadas anteriormente.
Proveedores de aceites vegetales y esenciales al por mayor
Siempre es conveniente mantener tu stock bien abastecido, a fin de brindar un servicio de primera. Cuando de aceites naturales se trate, IBSINA será tu mejor aliado.
Manejamos la distribución de materias primas naturales y orgánicas al mayoreo.
Adquirir aceites esenciales y vegetales al por mayor es la mejor medida a tomar para mantener tu negocio en continuo funcionamiento. Pequeñas y grandes empresas como salones de belleza, clínicas, restaurantes y laboratorios, por mencionar algunos, conocen las ventajas de conseguir sus materiales con anticipación y en cantidades convenientes. Algo que además supondrá un ahorro importante de tiempo y dinero, muy beneficioso a largo plazo.
Proveedores de aceites vegetales y esenciales en España
IBSINA se encarga de distribuir los mejores aceites naturales a nivel nacional para todo tipo de empresas y personas autónomas. Como especialistas en el desarrollo de materias primas orgánicas, podemos asesorarte en cuanto a su manejo y a la creación de nuevos productos, así como en su lanzamiento en el mercado.
Ya sea que cuentes con experiencia al trabajar con dichos materiales, o estés planeando iniciar tu propio negocio, estaremos encantados de colaborar a tu lado.